Quedan pocos días para el estreno de REC.
Tiene buena pinta, y además la crítica no la ha tratado del todo mal. Por mi parte, sólo por ser una peli de Jaume Balaguero, y aunque Frágiles no me acabo de entusiasmar, ya tiene parte de mi confianza.
Me gusta el cine de terror, me gusta pasarlo mal de vez en cuando viendo una peli del género. Recuerdo que de pequeño era incapaz de verlas, me aterrorizaban, hasta la peli más mala era incapaz de verla. Creo que todo fue por culpa de ver Polstergeist de pequeño, no sé qué edad tendría, pero lo que recuerdo es que la vi de estreno en el cine de mi barrio (el desaparecido, hará ya unos 25 años, mítico cine Lumiere). Ahora, ya no les tengo miedo a las pelis de terror ¡algo bueno tenía que tener hacerse "mayor"! Se pasa mal viéndolas, pero ya no es lo mismo, ese miedo tiene una parte muy importante de gozo, de diversión. El mero hecho de experimentar el miedo, sabiendo que quizás no nos va a ocurrir nada, proporciona un cierto placer. Si otras experiencias o sensaciones son capaces de proporcionarnos placer ¿porque motivo no tendría que proporcionarnos placer la experiencia del miedo controlado? y si no ¿por qué muchas de las personas grabadas durante el preestreno de REC acaban riéndose después de un buen susto?
Además de por sus películas, recuerdo a Balagueró de cuando conducía un programa en Radio L'Hospitalet: La espuma de los días, a principios de los 90. Lo escuché poco o casi nada, yo era más de Sabanas con chinchetas (en el mismo dial y con José Miguel Cruz, hoy chico Arús). Era difícil engancharse al programa de Balagueró, por la forma de hablar que tenía, por el tono de voz, por los temas que trataba, por algunas palabras que utilizaba de forma más que surrealista y en el momento más inesperado (como: ¡ta caliente!, repeluda, concha, membroto, amiguito...); pero con el tiempo, y visto el personaje, uno acaba arrepintiéndose un poco de no haberle prestado más atención.
Por suerte, y con el tiempo, el "amiguito" Balagueró se ha dedicado al cine , y ademas de terror (O.T. La película, aparte, o no), con lo que ha permitido que, al menos yo, le pueda prestar la atención que no le presté en épocas radiofónicas anteriores.
Y además, no lo hace del todo mal.
Para más info sobre La Espuma de los Días y otras épocas de radio, aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario