jueves, 20 de diciembre de 2007

Yo tenía uno

El Spectrum cumple 25 años desde su aparición, lo lanzó Sinclair en 1982.
Lo confieso, yo tuve uno. El Spectrum me proporcionó horas de diversión y de frustración a partes iguales.
No fueron pocas las horas que pasé delante de la dichosa maquinita, esperando que se cargase un juego, mirando durante horas un radiocassette portátil, rezando sin ser creyente para que ¡Dios, por favor, que se cargue el dichoso juego!, aguantando sonidos extraños que hacían: priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, crooooooooooooooo, priiiiiiiiiiii, tiiiiiiiiiiiiiiii, gruuuuuuuuuuu, y que por lo visto, servían para cargar un juego, un juego que normalmente era pirata y que estaba grabado en ¡una cinta TDK de 60 minutos!; y cuando pensabas que el juego estaba a punto de cargarse... mierda, ¡mensaje de error al cargar! ¿pero como puede ser alguien creyente después de algo así? si lo más normal después de una experiencia como esa sería convertirse en un serial killer...
¿Spectrum? Yo tuve uno, además el de 48k, el que no llevaba ni cassette incorporado, mi Spectrum era el 600 de los ordenatas del momento, nada que ver con el COMMODORE o con el AMSTRAD, aquellos si que eran unas pedazo de maquinas de diversión...





No hay comentarios: