miércoles, 23 de enero de 2008

Soy ateo, lo dice mi camiseta

-Haz sonar el claxon si tus creencias religiosas hacen de ti un gilipollas
-¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
-Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios
-“Adórame o te torturaré por toda la eternidad. Que tengas un buen día”. - Dios
-Dios no mata a la gente. Eso corre por cuenta de los que creen en él.
-No confiaría en tu dios ni aunque existiese
-La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.
-¡Amenazar a los niños con el infierno mola!
-Dices “hereje” como si fuese algo malo.
-Me gustan los cristianos, saben a pollo.
-“Diseño inteligente” Ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.
-Mi mono volador puede más que tu ángel guardián
-Cada vez que juegas con tu cosita, Dios mata a un gatito.
-Si Dios quería que creyésemos en él ¿por qué inventó la lógica?
-Rezar es una forma de esquizofrenia políticamente correcta
-Lo olvidé - ¿En qué día creó Dios todos los fósiles?
-Era ateo hasta que los hindús me convencieron de que yo era Dios.
-Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿entonces por qué no somos también invisibles?
-JESUS TE SALVA … de pensar por ti mismo.
-Dios está ocupado ahora mismo. ¿Puedo ayudarle yo?
-Si Dios hubiese tenido la intención de que fuera a la iglesia me habría dado un culo más gordo para poder sentarme y un cerebro más pequeño con el que pensar.
-No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
-No creo en Dios. Puedo ser maniaco depresivo pero no estoy tan loco.
-Cuando llegue el día del juicio ¿puedo quedarme con tu coche?



Vía Maikelnai's blog, que a su vez lo saca de Living the Scientific Life.
Son algunos de los eslóganes ateos que aparecen en camisetas y pegatinas en los Estados Unidos.
Por suerte, parece que no todo está perdido en el Imperio, aún quedan personas inteligentes y con el suficiente sentido del humor como para reírse de todo; sobretodo, en un país tan creyente como son los EE.UU., el cual, está tan cerca del integrismo religioso como el bando al que pretende combatir en los lejanos desiertos, como diría aquel...

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Es una cuestión complicada la de la religión. En mi opinión, el principal problema de las religiones se fundamenta en la tergiversación del mensaje religioso por parte de los estamentos ecliesásticos. La religión (o la espiritualidad) es un fenómeno transcultural e intrínseco al ser humano. El hombre, desde que tomó conciencia de sí mismo, ha buscado la manera de explicar la experiencia, ha buscado una forma de trascender su naturaleza animal. Frente a esta necesidad han aparecido las religiones.

Tíos de carne y hueso como Jesús de Nazaret, Mahoma o Buda no tenían superpoderes ni eran capaces de hacer milagros. Yo creo que "simplemente" fueron personas que, en tiempos especialmente convulsos, ofrecieron un discurso de paz, amor y solidaridad, mensaje que, sin duda alguna, caló entre sus seguidores porque respondía a las inquietudes y los miedos esa gente. En ocasiones, me da la sensación que tendemos a menospreciar la capacidad de la gente de otras épocas y consideramos que si aquel mensaje llegó a arrastrar a masas, se debe a la ignorancia del pueblo. Es posible, pero con matices. Pienso que aquellos hombres se convirtieron en líderes para los demás. Eran hombres, igual que tú y que yo, pero ofrecían algo. Ofrecían esperanza y sentido. Ofrecían dirección, una dirección relacionada con la paz y con el amor, de ahí su fuerza. Lo que pasa es que cuando el movimiento empezó a crecer aparecieron las instituciones. Aparecieron unos señores que vieron claro el negocio. Se dieron cuenta de que la institucionalización de un movimiento les otorgaría poder y, además, les ofrecería la posibilidad de manipular, mediante una educación adoctrinadora y pestilente, a la gente de a pie.

No es verdad que la idea de Diós signifique algún ser todopoderoso y castigador. No es cierto que el paraíso se refiera a un lugar entre las nubes, ni el infierno a un lugar donde te queman vivo. Eso lo dicen las Iglesias de este mundo. En realidad estas ideas son analogías de estados del yo humanos. Diós equivale a experimentar amor, el paraíso equivale a una experiencia de paz, probablemente derivada de un estado de concentración mental, e infierno significa una experiencia de ansiedad interna y dudas.

Es difícil, aunque merece la pena pensar sobre ello...

Anónimo dijo...

Muy buenas citas Manel! Ahí va otra: "Nací bajo la fe judía, pero me acabé convirtiendo al narcisismo" (Woody Allen-Splendini, en 'Scoop')