viernes, 11 de abril de 2008

The Gossip - Standing In The Way Of Control

El tema de los viernes.



The Gossip
¡Enorme!

En todos los sentidos.
No solo es enorme su música, enorme es también el vozarrón de Beth Ditto, su cantante, y, evidentemente, enormes son también sus dimensiones corporales.
Beth Ditto es el alma de The Gossip, todo un personaje: lesbiana ultrafeminista, obesa y sin ningún tipo de pelos en la lengua. Su caracter, forjado en un pueblo situado en lo más profundo de la Norteamerica profunda, dónde, sin duda, ser lesbiana y obesa no debe ser nada fácil (seguramente, no lo es en ninguna parte), ha hecho que Beth sea en ocasiones más conocida por sus controvertidas declaraciones sobre el sexo y la obesidad, que por su música.

Su directo, como se puede comprobar en el video y como yo mismo puedo corroborar, es abrumador, es electrico, invita al sudor. Es espectacular ver como una persona con las dimensiones que posee Beth Ditto actúa encima del escenario; es puro nervio, no para de moverse y de invitar a su público (porque lo hace suyo) a que no pare de hacer lo propio.

Junto a los conciertos de Jarvis Cocker, de The Flaming Lips, de The Arcade Fire y de algún otro grupo que en estos momentos no alcanzo a recordar, el de de The Gossip fue uno de los conciertos que más me fascinaron en el pasado festival Summercase. The Gossip, y Beth Ditto, son toda una experiencia en vivo y en directo, digna de no dejarse pasar.


Your back's against the wall
There's no one home to call
You're forgetting who you are
You can't stop crying
It's part not giving in
Part trusting your friends
You do it all again and
I'm not lying

Standing in the way of control

I'm doing this for you
Because it's easier to lose
And it's hard to face the truth
When you think you're dying
It's part not giving in
Part trusting your friends
You do it all again but you don't stop trying

Standing in the way of control

No hay comentarios: