viernes, 18 de abril de 2008

Ismael. 17 de abril de 2008

Ya hace tres días que nació Ismael, pero hoy es el primer día que pasa en su nueva casa.
Es 17 de abril y, después de muchos días sin llover, después de muchas discusiones sobre qué medidas tomar para poder abastecer de agua a la seca ciudad de Barcelona, el día nos ha recibido con fuertes tormentas.
Seguramente el agua caída no ayudará a llenar los pantanos, no ayudará en nada a mejorar la sequía a la que estamos sometidos, pero me gusta que mi hijo salga a la calle por vez primera bajo una fuerte lluvia, lluvia que limpiará el ambiente, que se llevará por el desagüe mucha de la suciedad acumulada después de muchos días sin correr el agua bajo nuestro pies.
Ya son las 19.54 y ya hace unas ocho horas que salimos del hospital, aún es de día y hace un instante que acabo de escuchar las primeras golondrinas de este año. Me gusta el sonido de las golondrinas, siempre me ha gustado, no sé bien porqué, quizás porque me parece el sonido de un tiempo mejor que está por venir.
Que así sea... por Ismael, por todos nosotros...

P.D. gracias a todos los que os habéis acordado de nosotros: a aquellos que han posteado o publicado la noticia del nacimiento, a aquellos con los que he hablado y a aquellos con los que no he podido hablar, pero que de alguna forma me han hecho llegar su felicitación aunque yo no les haya respondido; valga este post como agradecimiento (18/04/2008)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola familia Gutiérrez-Infante. Sólo quería darle las gracias a Ismael por traer la lluvia a esta ciudad asfixiada de sequía y darle la bienvenida a este mundo de locos. Espero que el murmullo de las golondrinas le acompañe toda la vida.
Nos vemos pronto.
Besos a los tres.
Sagris.

JAVIER dijo...

Felicidades Manel,

en primer lugar, por tu reciente partenidad. Me alegro de corazón de que todo haya salido bien. Y, en segundo lugar, por este post tan especial. Me parece sencillamente encantador.

Anónimo dijo...

Moltíssimes felicitats, Mani!!
M'alegro molt que tot hagi anat tan bé. Petonets,

mar

sanantheone dijo...

Aunque sea tarde, felicidades Manel y madre.