viernes, 5 de septiembre de 2008

Música Para Unas Fechas

Mañana empiezan las fiestas de mi barrio.
Me gustaría poner una canción que fuese significativa, que al escucharla, lo primero que me viniese a la memoria fuesen las fiestas, pero la verdad es que no doy con ella.
En los últimos, creo que son, ocho años, desde que empezamos a montar el
chiringo del Muntaner, lo más parecido a música que he escuchado es a alguno/a cantando un largo ticket de pedido formado por algunos bocatas, quizás alguna que otra ración de bravas y casi seguro que por alguno de los ya celebérrimos pinchitos de las fiestas de Bellvitge. De la música que salía del equipo de música, la verdad, sólo alcanzo a recordar una turbia mezcolanza de sonidos distorsionados por el ambiente chiringuitil y que no puede ser catalogado como música.
Es verdad que hubo un época en que llegamos a tener DJ, sí, el amic Rocher y su bolsa de Cds piratas, pero a la hora que pinchaba, la cerveza y ya algún que otro cubata que corría por mi sangre, no me deja recordar qué era lo que pinchaba exactamente.
De la época a. de C. (
antes del Chiringo) ¡joder, ya casi ni me acuerdo! confieso que hubieron muchas noches, por no decir la mayoría, de orquesta en la plaza, e incluso, hasta de disco-móvil. De esa época sí que recuerdo alguna canción que acabó marcando nuestra existencia, pero no por buena, si no por mala y repetida; algunas de ellas era fácil escucharlas más de una vez a lo largo de una noche, y no quiero ni recordar cuantas veces a lo largo de nueve días de fiestas... de ello puede dar fe algún que otro cenútrio de los que me acompañaban durante aquellas inolvidables noches y que aún no he sido capaz de apartar de mí (se les acaba cogiendo cariño...)
En conclusión, como no encuentro un tema que evoque los ya largos años de disfrute de las fiestas de mi barrio, voy a poner lo que me apetece en este momento, la canción que más me gusta del retorno de The Verve:



No hay comentarios: